“LeBron dedica el mismo tiempo al juego que a la química entre compañeros”

LeBron James es una de las estrellas de la NBA que una vez se viste de corto, deja atrás todo el entramado empresarial y publicitario que supone su condición de “el elegido” de su generación, y al contrario que muchos jugadores contemporáneos a su época, considera que el camino hacia éxito pasa inexcusablemente por el buen hacer de todos sus compañeros de equipo.

Richard Jefferson es uno de los veteranos de la plantilla de los Cavs que tiene muy claro cuál es su rol dentro del vestuario. El escolta de 36 años ha hablado con Marc Stein, de ESPN, y ha dejado algunas frases interesantes sobre lo que significa tener a James en el equipo.

“Mucha gente no puede verlo, pero funciona. Estoy maravillado por su forma de entrenar. No he estado al lado de tipos como Kobe Bryant o Michael Jordan, pero por la cantidad de tiempo que dedica LeBron a mejorar junto a sus compañeros no creo que esté demasiado lejos de ellos en cuánto a grandeza. James dedica el mismo tiempo a mejorar su juego que a la química de equipo entre nosotros, sus compañeros”.

Jefferson habló de cómo la plantilla de los Cavs se va de fiesta, a cenar o de celebración, para estrechar vínculos entre sus integrantes. “Somos compañeros dentro y fuera de la cancha”.

“Como grupo, es algo que tiene que surgir del mejor jugador del equipo. LeBron es ese tipo de persona que quiere que todos se sientan importantes”.

Como ejemplo, Jefferson insistió en que la forma de jugar de Kevin Love esta temporada no es casualidad, si no que se trata del fruto de todas las conversaciones que han tenido James y él. “Se siente mucho más cómodo con su papel en el equipo”.

Los Cavs lideran con mano de hierro la clasificación de la conferencia este, con 26 victorias en 33 partidos hasta la fecha.

por.blogdebasket.com

Facebook Comments

Be the first to comment on "“LeBron dedica el mismo tiempo al juego que a la química entre compañeros”"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: