Higüey: Jaison Valdez explota la liga, promedia 35 puntos y lleva a Savica a su segunda victoria

El club Savica derrotó a su homólogo del Centro en los dos primeros partidos de la serie final en el XLII Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, y colocarse 2-0, tras los partidos efectuados en el polideportivo Leonardo Tavárez (Leo).

Savica comanda 2-0 la ronda final, pactada a un 7-4, y continúa esta noche a las 8:00, en el mismo escenario, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), que preside José Justo Pepén.

En el actual campeonato se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso y reconocimiento especial a Modesto Amado Mercedes.

Savica se impuso en el primer encuentro, el viernes, 99-93, con 30 puntos del refuerzo nacional Jaison Valdez, más nueve rebotes y ocho asistencias.

Su labor fue respaldada por el refuerzo U-25 Yeison Colomé con 22 tantos y 7 asistencias, los nativos Robin Cedeño 17 y Aquiles Cedeño un doble-doble de 15 unidades y 15 rebotes.

Por Centro, el refuerzo U-25 Oscar Balbuena (Paniagüita) lideró con 46 puntos, Leonardo Castillo 17 y el refuerzo nacional Elías Solimán 15 canastas.

Y en el segundo partido, Savica volvió a repetirle la dosis a los del Centro, 92-85, con la ofensiva de Jaison Valdez con 40 puntos, líder por segunda noche seguida de Savica.

Valdez agregó 9 rebotes y 3 asistencias, Colomé le secundó con 17 y Kelvin Silver aportó 12 y seis capturas.
Y por los vencidos, Solimán 26 puntos y 5 atrapadas, Balbuena 20 y 7 rebotes y el nativo Emil Martínez ligó 18 y 8 capturas.

EN NÚMERO

35.0
por partidos
Promedia Jaison Valdez en los dos partidos que el club Savica ha salido airoso en la serie final, tras conseguir 30 en el primero y 40 en el segundo. En rebotes 9-0 (total de 18, en ambos 9) y en asistencias 5.5 (11, 8 y 3).

 

por.odalis sanchez

 

 

 

 

Be the first to comment on "Higüey: Jaison Valdez explota la liga, promedia 35 puntos y lleva a Savica a su segunda victoria"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: